Los primeros meses de la llegada de los bebés, pueden ser una mezcolanza de pañales y alimentaciones. Aproveche los días del embarazo para planear quien le va a dar ayuda en esos primeros meses. Acepte toda la ayuda que le ofrezcan. Aunque esto sea algo difícil para ti, puede causar una gran diferencia. Hable con su pareja sobre los deberes y quehaceres en el cuidado de los bebés y cómo compartir. Que ambos padres estén involucrados en el cuidado de los niños, es bueno para ellos y los niños.
Empiece tomando clases de natalidad y nacimiento temprano. Muchos gemelos o mellizos nacen prematuramente. Si usted no empieza las clases temprano, puede que no termine el curso antes de que los bebés hayan nacido. Haga todos los arreglos necesarios temprano, para que esté preparada.
Consejos a la madre de gemelos o mellizos
Póngase en contacto con su club de Madres de Mellizos local. El hablar con otros padres que han tenido mellizos o gemelos es muy valioso. Uno puede aprender muchas ideas de los padres en este grupo, para poder sobrevivir esos duros primeros años.
Lea algunos de los libros que se han escrito sobre el cuidado de gemelos o mellizos. Estos libros le pueden dar buenas ideas y decirle que es lo que pueden esperar. Puede que quiera subscribirse a una revista para padres de gemelos o mellizos.
Considere alimentar a sus bebes con leche materna. La leche materna es la mejor manera de alimentar a un bebé aunque sean más de uno. Muchas mujeres dan de lactar a sus mellizos. Consiga el consejo de otras madres en los grupos del club de Madres de Mellizos o La Liga de la Leche (La Leche League), un grupo de apoyo para madres que quieren alimentar a sus bebés con leche materna. Puede que le sea más fácil de lo que se imagina.
Hágase la idea de que va a estar cansado. Va a pasar mucho tiempo antes de que pueda dormir una noche entera, así que tome todas las oportunidades que tenga para descansar durante el día.
De vez en cuando tendrá sentimientos negativos, no se sorprenda. Es natural tener estos sentimientos por la intensidad de la experiencia de tener mellizos. Trate de no sentir culpa por tener estos sentimientos. La mayoría de los padres de mellizos o gemelos pasan por momentos en que sienten que ellos no nacieron para hacer este trabajo. Estos sentimientos no durarán mucho tiempo.
Cada mellizo necesita tiempo sólo con usted. Necesitan saber que son importantes como individuos no solamente como mellizos. Haga un esfuerzo especial para hablar y leer frecuentemente con cada niño. Esto puede ayudar con el problema en el desarrollo del lenguaje que algunos mellizos o gemelos tienen.
Qué una madre de mellizos o gemelos NO debe hacer
No escoja nombres que suenan igual. Una de las tareas más difíciles para todos los niños es aprender quienes son como personas y como se diferencian a las otras personas. Esta tarea es más difícil en los mellizos, especialmente en los gemelos idénticos, porque todo el resto siempre los comparan.
No los vistas iguales, por esta misma razón.
No los llame por "los gemelos." Use sus nombres así como lo haría con 2 niños de diferentes edades. Esto les ayudará a aprender quiénes son.
No haga comparaciones entre los mellizos y no invente una competencia entre ellos. Es natural para todos los hijos ser competitivos y compararse entre sí. Ser mellizo y ser comparado constantemente con el hermano pueden empeorar estos sentimientos. Puede que quiera ponerlos en diferentes clases en la escuela.
No se olvide de los otros niños en la familia. El tiempo que los mellizos requieren puede hacer que los hermanos mayores se sientan olvidados. Haga un esfuerzo especial para reservar tiempo regularmente para estar con sus otros niños a solas.
No se olvide de usted y su pareja. Hablen consigo mismos sobre sus sentimientos y problemas. Trate de encontrar una manera de tomar descansos regularmente. ¡Ustedes lo necesitan y lo merecen !