Cuando una pareja se entera de que va a ser papá y mamá de más bebés a la vez, no solo debe sanar todas sus dudas con el médico, como también buscar a otros padres que tengan pasado por la misma situación y así adquirir informaciones e ideas sobre el día a día de una familia con gemelos o mellizos. Para muchos padres, el consejo de quiénes ya pasaron por esta situación o que aún estén en ella, puede ser un verdadero tesoro.
Si estás embarazada de gemelos (o más) o ya los tuvo y ahora son mayores, aquí tienes un espacio para compartir tu experiencia con otros padres. Ellos te agradecerán seguro. Tenemos un primer testimonio:
Soy madre de gemelos pero no soy una SUPERMAMA
Siempre me dijeron que los niños no hay que buscarlos, que viene solos, pero que se le va a hacer, no aprendemos de errores ajenos, así es que buscando el segundo nos llegó el tercero.
Enseguida supe que estaba embarazada, y en la primera visita al ginecólogo al hacerme una ecografía el médico confirmó que "de momento eran dos". Mi marido y yo nos quedamos muy sorprendidos ya no tanto por lo de que eran dos (teníamos antecedentes por ambas partes) si no por el "de momento" el médico nos comentó que era muy pronto (estaba embarazada de 5 semanas) y podía perderse uno de ellos.
Tuve un embarazo buenísimo y un parto programado por cesárea muy bueno, lo duro vino después.
Daniel y Pablo que son como se llaman los niños nos llenan de satisfacciones pero también de agotamiento, y eso que contamos con la ayuda de los abuelos y tíos. Mis hijos son poco dormilones así es que, aunque los acostamos pronto (sobre las 8:00 p.m.) se levantan muy pronto (6:00 a.m.) eso sin contar las tres o cuatro veces que se despiertan durante la noche. De día duermen una siesta de aproximadamente una hora y media después de comer. Es sin duda lo que peor llevo.
Bueno a lo que iba, en ocasiones amigos y compañeros de trabajo me dicen que soy una supermamá, sinceramente no lo creo, simplemente tiro adelante, en ocasiones con mayor o menor sueño y sobre todo sin preguntarme si me apetece o no hacer las cosas. Las hago y punto.
El haber tenido dos hijos de golpe, multiplica por dos o incluso por más las alegrías y satisfacciones y sobre todo nos ha permitido formar una familia numerosa, que en la situación que vivimos es un hecho extraordinario. Pero no es menos cierto que también se multiplican los gastos y el trabajo.